Wednesday, January 03, 2007

Juanes, Carlos Vives y Aterciopelados cantarán poemas infantiles

From my Yahoo Noticias en español ... it sounds like fun, and it could be a great resource for Spanish teachers ....

Juanes, Carlos Vives y Aterciopelados cantarán poemas infantiles

BOGOTÁ (AFP) - Un grupo de artistas colombianos del que forman parte Juanes, Carlos Vives y el grupo Aterciopelados se unieron para musicalizar los versos infantiles del poeta del siglo XIX Rafael Pombo, que aparecerán en un disco este año con motivo de la celebración del Congreso de la Lengua Española.

Juanes aceptó interpretar 'El gato Bandido', mientras que el dueto Aterciopelados -de Andrea Echeverry y Héctor Buitrago- darán vida a la gata Candonga en 'Mirringa Mirronga', algunos de los poemas más famosos de Pombo.

"Es un proyecto en el que venía trabajando desde hace tiempo y al cual se unieron varios amigos", dijo a periodistas el cantante del folclórico vallenato Carlos Vives, promotor de la iniciativa. Vives dijo que le encantaría que la cantante Shakira pueda vincularse al proyecto, aunque reconoció que ha sido difícil contactarla.

Pombo, que nació en Bogotá en 1833 y murió en 1912, fue un prolífico poeta cuyos versos de amor han sido opacados por la popularidad de sus fábulas infantiles, con personajes como 'Rin Rin Renacuajo' y 'La Pobre Viejecita'. De esta última se rodó una película animada en 1984.

El disco con los poemas musicalizados será lanzado durante el IV Congreso de la Lengua Española que tendrá lugar en la colombiana Cartagena en marzo. Los recursos que se obtengan con la venta serán destinados a la financiación de una fundación que lleva el nombre del poeta.

2 comments:

Chris said...

Happy New Year to Spain! :-)

Chris said...

Oh, sorry... as I see now, you're not located in Spain, sorry.