Wednesday, November 02, 2005

A Los Reggaetoneros -- Cuidado con lo que dicen

I got this AP release from my Yahoo noticias en español ... I could not agree more. I hope that someone transforms reggaeton with positive, beautiful and socially conscious lyrics, the same way Juan Luis Guerra did with bachata.


2 de noviembre de 2005, 01:56 PM

Diego Verdaguer a reggaetoneros: Cuidado con lo que dicen  


(AP) - NUEVA YORK (AP) _ "El reggaetón es una ola muy interesante y alegre, un ritmo muy contagioso, pero ... a veces sería mejor que no tuviera letra", opinó el miércoles el cantautor argentino Diego Verdaguer al iniciar su primera gira estadounidense con su esposa y compañera de éxitos, Amanda Miguel.

En entrevista con la AP horas antes de presentarse en el SOB's de Manhattan, Verdaguer recomendó a los intérpretes de reggaetón que tengan "cuidado con las letras, porque el público joven es el que va a ser adulto y va a tener posiciones de gran responsabilidad en el mundo".

Agregó que cuando uno disfruta de liderazgo como cantante del momento debe decir cosas positivas para el futuro de la sociedad, porque si no estaría haciendo mal uso de esa oportunidad.

La pareja se encuentra en Estados Unidos para promocionar el más reciente álbum de Miguel, "Piedra de afilar", así como una compilación de éxitos de ambos en vivo, "Siempre fuimos dos", de próximo lanzamiento.

No comments: